Back to Top

Press

Screen shot 2013-09-10 at 11.33.08 AMEMPRESARIA EN CHICAGO ENCUENTRA UN NICHO DE MERCADO PARA EL PULQUE MEXICANO / ANTONIO ZAVALA / LA RAZA

Una empresaria estadounidense ha descubierto que hay un nicho de mercado en Chicago entre los consumidores mexicanos que prefieren el tradicional pulque, una bebida extraída del magüey. Heather Weinthaler, presidenta de Hispanic Beverage Importers, dijo en entrevista con Efe que todo comenzó en 2007 con una visita a la Ciudad de México para asistir a un taller de mercadotecnia. En ese taller, Weinthaler coincidió con los productores de pulque del taller “Acercamiento al Mercado Hispano”, que fue auspiciado por ProMexico y la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano.

 

CHICAGO BUSINESSWOMAN FINDS MARKET FOR MEXICAN PULQUEHeather Weinthaler Press

By Antonio Zavala

CHICAGO – An American businesswoman has discovered a niche market in Chicago of Mexican consumers with a taste for pulque, an alcoholic drink made from the sap of the maguey plant.

 

NOSTALGIA EFFECT-GLOBAL DIRECTORY OF MARKET RESEARCH AGENCIES

Read this market research article featuring Grupo Hacienda, LLC | Hacienda Beverage Group founder Heather Weinthaler as a successful importer of beverage products.


EL PULQUE EN LA ACTUALIDAD

Habían aproximadamente mil quinientas pulquerías en la Ciudad de México a principios del siglo XX, hoy no se tiene un registro exacto de cuántas existan. Recientemente un nuevo concepto de pulquerías surge en esta ciudad, con tintes de modernidad y alejándose de la tradicional pulquería.
GRASS_DIRT